Tips para trabajar con eficiencia en un Coworking

Un Coworking es un espacio compartido en el que distintos profesionales de diferentes áreas van a trabajar. La mayoría de ellos lo hacen porque buscan alejarse de las zonas convencionales de donde pueden trabajar, ya sea una oficina, cafés o casa. Y porque estos espacios se prestan a la oportunidad de compartir el conocimiento con otros profesionales.

Te dejamos estos tips para que aproveches tu espacio de coworking al máximo y puedas trabajar de la manera mas efectiva en el:

 

  1. Aprovecha el espacio

Las oficinas compartidas, casi siempre, ofrecen distintos espacios para que un profesional se pueda desempeñar eficientemente. Ya que puedes encontrar desde oficinas personales, salas de reuniones o áreas comunes. Y para que puedas aprovechar al máximo tu inversión debes aprender a discernir cual es el lugar que se ajusta más a tus necesidades.

Si quieres trabajar eficientemente en un Coworking debes saber que cada espacio tiene un objetivo en específico.

 

  1. Comparte tu conocimiento

Uno de los puntos fuertes de trabajar en un Coworking es que puedes compartir el espacio con profesionales de distintas áreas. El compañerismo es una de las filosofías que define a este sistema de trabajo. De esta manera, si alguien solicita tu ayuda, no se la niegues, ayúdale desde tu perspectiva.

 

  1. Participa de las actividades con tus compañeros

Un respiro del trabajo siempre te ayudará a ser más productivo y a refrescar la mente. Otro de los principios de los coworking es realizar actividades que integren a quienes usan sus espacios. No solo académicas, sino también de convivencia y desarrollo personal.

No dejes de asistir a estas actividades que además de ayudarte en tu desarrollo personal, te permitirá relacionarte con tus compañeros.

 

  1. Sal de tu rutina

Cuando trabajas en un Coworking tú eres el dueño de tu tiempo. Pero a veces, después de mucho tiempo solemos establecer rutinas. Estas no son malas, pero si en algún momento sufres algún bloqueo creativo, lo primero que debes hacer es cambiar la forma en cómo estás haciendo las cosas.

Puedes cambiar de horario, tal vez empezar muy temprano en la mañana no sea mala idea. Puedes cambiar de lugares donde trabajar, tal vez el jardín con luz solar te de la inspiración que necesitas.

 

  1. No seas molesto

Cuando existe de por medio un espacio compartido se debe respetar siempre a los demás. Eso no quiere decir que te quedes quieto y no interactúes con nadie. Sino que tengas en consideración a tus compañeros.

Si necesitas escuchar música para concentrarte o relajarte, consulta a los presentes si no les incomoda, en todo caso usa audífonos. Tampoco utilices los materiales de los demás sin consultarles primero.

 

  1. Ordena tu espacio

Este es un consejo que se aplica en cualquier lugar para ser más eficiente. Aunque algunos digan que se entienden en su desorden, una oficina ordenada también influye en la productividad. Además de que encuentras todo donde lo dejaste, motiva seguir trabajando y hacerlo con mayor motivación

Asimismo, la limpieza también es muy importante porque influye en tu desempeño. Ventila los espacios, no dejes papeles en cualquier sitio, come en las áreas hechas especialmente para ello.

 

  1. Entabla relaciones profesionales

Cuando conoces a alguien en un Coworking, conoces profesionales de distintas áreas. Establece redes de contactos. Uno nunca sabe cuándo se necesitará un diseñador gráfico, un escritor o un experto en marketing digital. Asimismo, los profesionales que asisten a un espacio de Coworking tienen muchos contactos de sus áreas que te podrán ayudar cuándo los necesites.

No tengas miedo de intercambiar números ni de pedir correos, mientras tú también ofrezcas tu ayuda, todos ganan.

En ZenIT podrás tener todas estas ventajas al estar en nuestras oficinas que están totalmente diseñadas para tener un lugar de esparcimiento y colaboración, conócenos y contáctanos para conocer más: contacto@zen-it.com.mx