Emprendimiento Exponencial

La llegada de una nueva década vislumbra el escenario ideal para definir metas diferentes. América Latina está conmocionada: los cambios políticos, las manifestaciones sociales y la acelerada transformación económica de diversos países enmarcan tan sólo un poco de lo que veremos en años venideros.

Las reglas están cambiando, y con ello, surgirán grandes oportunidades para quienes sepan entenderlas. El mercado está cansado, hambriento de nuevos paradigmas, nuevas ideas, nuevas empresas y nuevas soluciones a los problemas de siempre. El emprendedor que triunfe en la tercera década de este siglo será el que sea capaz de escuchar, entender y aportar valor a su mercado. El que sea capaz de generar conectividad, impulsar equipos de trabajo y ser asertivo al ofrecer su idea a un público exigente y con mayor nivel de acceso a la información.

Estamos a las puertas del mejor momento para emprender en la historia. Los ecosistemas de emprendimiento en América Latina son hoy más fuertes gracias a la interconectividad, al abaratamiento de los servicios tecnológicos y al incremento de una base de jóvenes altamente capacitados.

En los últimos años, nuestro país se ha convertido en un lugar idóneo para el emprendimiento, incluso, algunos organismos, entre ellos el Monitor Global de Emprendimiento, reportó a principios de este 2019 que México cuenta con el segundo mejor contexto para emprender de América Latina.

México necesita más emprendedores con visión e innovación tecnológica, capaces de construir negocios exponenciales que impacten todo el continente. A quienes decidan emprender en 2020, incorporando innovación, estructura, liderazgo y expertise en ventas, los veremos en 4 o 5 años aperturando mercados en todo América Latina. Eso es el emprendimiento exponencial: El que busca impactar más allá de nuestras fronteras.

El camino recién inicia para miles de startups y para millones de jóvenes que vislumbran el 2020 como su puerta de entrada al mundo empresarial. Un correcto plan, un correcto equipo y una adecuada dotación de herramientas, redes de contacto, estrategias y capacitación definirán el éxito.

En ZenIT te podemos ayudar en tu proceso de emprender, conoce nuestros lugares de trabajo que se adaptan a tu presupuesto en la ciudad de Querétaro, conócenos y contáctanos para conocer más: contacto@zen-it.com.mx