¿Cómo emprender durante y post-pandemia?

¿Cómo emprender durante y post-pandemia?

 

Hoy en pleno 2021 y con una pandemia que continúa generando estragos en el mercado y la economía seguimos teniendo un enfoque completamente enfocado en la vinculación, la conexión y la búsqueda de nuevas oportunidades.

En esta época tan difícil mundialmente han surgido una nueva generación de emprendedores, pero también una nueva generación de consumidores en donde hay nuevas necesidades, donde no se necesita tanto lujo, sino que se necesitan servicios y soluciones más básicas como la salud, cuidado personal, alimentación, educación, tecnología, conexión con canales digitales para objetivos personales y profesionales entre otros tipos de experiencias por esta razón te compartimos estos tips para emprender en estas épocas tan difíciles.

Genera y comparte contenido de valor

Todos los empresarios y emprendedores están generando contenidos todo el tiempo, lo que pasa es que no lo publicamos, no lo damos a conocer, no lo escribimos. Más allá de la solución que te plantees, mantén esa actitud de que lo que hagas va a ser con propósito, compacto y que estás dispuesto a compartirlo. Esa generosidad es percibida por el mercado, clientes y colaboradores como confianza, la cual es la materia prima que se necesita para cualquier tipo de relación, vinculación y transacción.

Conectar con los distintos tipos de clientes es importante

No solamente con aquellos que compren tu producto o servicio, sino también a clientes potenciales. Piensa muy bien con quien deberías estar conversando más, a quien deberías estar preguntando cuales son los cambios que necesitan, cuáles son los cambios que ha tenido que transitar y de qué manera puedes acomodar o empatarlo con tu servicio, solución, conocimiento producto o empresa para darle mejor valor a lo que entregas.

También es importante conectar hacia adentro con tu equipo de trabajo, preguntarles que necesitan, probablemente sean excelentes trabajadores dentro de una oficina, pero si no existe esa oficina, ¿Funcionan de la misma manera? ¿Les has preguntado cómo han funcionado en términos de la familia o el uso de sus tiempos en el trabajo remoto?

 Obsesiónate con las necesidades de tu cliente

Sea en este año o en cualquier otro. El consejo más importante que te podemos compartir es que te obsesiones con las necesidades de tu cliente y que siempre veas por él. Tienes que empatizar con el cliente para poder solventar sus necesidades.

Hacer que tu cliente se sienta escuchado y comprendido; construir una relación a largo plazo con ellos porque en tu emprendimiento o negocio son tu activo más importante

Sal de la caja

El 95% de los emprendedores del 2020 estuvieron de acuerdo en decir que hay más oportunidades post-covid que pre-covid. ¿Cuáles son esas oportunidades? Tienes que salir a buscarlas, conversa acerca de ello, genera nuevas ideas, pero aterrízalas en proyectos específicos, asóciate para poder emprender con estos nuevos desafíos, no puedes hacer todo sólo piensa de qué manera alguna idea te complementa y puedes hacer implementarla para llegar más rápido a la solución.

 

En ZenIT podrás encontrar el espacio de trabajo para poder implementar estos tips y trabajar de la mejor manera conócenos y contáctanos para conocer más: contacto@zen-it.com.mx